Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

PRODUCTOS ALIMENTICIOS PADEL SAS, comprometida con el respeto de los Derechos de los titulares en el Tratamiento de Datos Personales, adopta la presente política con el fin de dar cumplimiento a la regulación vigente como responsable y definir el marco de tratamiento de los datos de carácter personal que recoja, almacene, use y circule de conformidad con lo dispuesto en la Ley Estatutaria 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2012 compilado en el Decretó Único Reglamentario del Sector Comercio, Industria y Turismo 1074 de 2015 y demás normas concordantes a través de su razón social y sus marcas correspondientemente.

I. IDENTIFICACIÓN

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES:  Actuará como

Responsable del Tratamiento de Datos Personales, PRODUCTOS ALIMENTICIOS PADEL SAS, Sociedad por Acciones Simplificada, legalmente constituida e identificada con el NIT. 830109901-2, quien como Responsable del Tratamiento de Datos Personales, podrá actuar bajo su razón social PRODUCTOS ALIMENTICIOS PADEL SAS, o cualquiera de sus marcas comerciales, programas, servicios y/o productos.

Para todos los efectos del presente documento, se tendrá por dirección y canales de atención los siguientes:

  • ÁREA: PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
  • CORREO ELECTRÓNICO:  pqrs@padelsas.com
  • TELÉFONO DEL RESPONSABLE: +57 304 481 7899
  • DIRECCIÓN: TV 76A # 47-55, Bogotá

II. MARCO LEGAL

El Tratamiento de Datos Personales debe realizarse respetando las normas generales y especiales sobre la materia y para actividades permitidas de acuerdo con el artículo 15 de la Constitución Política de Colombia, que establece que todas las personas tienen derecho a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bancos de datos, por persona natural o jurídica y en archivos de entidades públicas y privadas.

Marco normativo y de referencia legal de Colombia:

  • Artículo 15 de la Constitución Política de Colombia.
  • Ley Estatutaria 1266 de 2008.
  • Ley 1273 de 2009.
  • Ley Estatutaria 1581 de 2012.
  • Decreto 1074 de 2015 -Decreto Único Reglamentario del Sector Comercio, Industria y Turismo, en el cual se encuentran compilados los Decretos Reglamentarios 1727 de 2009, 2952 de 2010, 1377 de 2013 y 886 de 2014

III. ÁMBITO DE APLICACIÓN

La presente política es aplicable a los datos de carácter personal que sean tratados, circulen, se almacenen o estén registrados en archivos físicos y/o electrónicos, o en cualquiera de las bases de datos de PRODUCTOS ALIMENTICIOS PADEL SAS, sus marcas comerciales, programas, servicios y/o productos, en los que figure información de personas naturales titulares de los datos.

  • Esta política cubre a todos los colaboradores, sin importar su nivel o instancia, con los que PRODUCTOS ALIMENTICIOS PADEL SAS, o cualquiera de sus marcas, programas y/o productos, mantenga alguna relación comercial, laboral, directa o indirecta, incluyendo:
  • Empleados, ex empleados, clientes, proveedores y visitantes.
  • Representantes legales, miembros de la dirección y/o
  • Contratistas y personas naturales o jurídicas que presten servicios a PRODUCTOS ALIMENTICIOS PADEL SAS bajo cualquier modalidad contractual, en la cual se efectúe el tratamiento o custodia de datos personales.
  • Personas naturales o jurídicas, tanto públicas como privadas, en calidad de encargados del tratamiento de datos personales.
  • Cualquier otra persona o entidad que establezca la ley. 

IV. DEFINICIONES

Para una mejor compresión de la presente política de Tratamiento de Datos Personales conforme a la legislación vigente, nos permitimos relacionar términos para los diferentes grupos de interés.

AUTORIZACIÓN: Consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el Tratamiento de Datos Personales.

AVISO DE PRIVACIDAD: Comunicación verbal o escrita generada por el responsable del Tratamiento de Datos Personales y dirigida a quien se le realizará dicho tratamiento, en la que se le informa de la existencia de las políticas aplicables y de la forma de acceder a ellas, así como de las finalidades que se pretende dar a los datos personales.

BASE DE DATOS: Conjunto organizado de datos personales bien sea en medio físico o en medio electrónico que sea objeto de tratamiento.

CONFIDENCIALIDAD: Característica que posee cualquier información no divulgada de una persona natural o jurídica que no entra dentro del ámbito de la naturaleza pública.

CONTRATISTA: Persona natural o jurídica contratada para prestar servicios según las necesidades del contratante, por valor determinado, asumiendo todos los riesgos, para prestarlos con sus propios medios y con libertad y autonomía técnica y directiva.

DATO PERSONAL: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.

DATO PÚBLICO: Es el dato calificado como tal según los mandatos de la ley o de la Constitución Política y todos aquellos que no sean semiprivados o privados de conformidad con la ley. Son públicos, entre otros, los datos contenidos en documentos públicos, sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidos a reserva y los relativos al estado civil de las personas.

DATO SEMIPRIVADO: Es el dato independientemente, reservada, ni pública y cuyo conocimiento o divulgación puede interesar a su titular, a cierto sector o grupo de personas o a la sociedad, como el dato financiero y crediticio de actividad comercial.

DATO PRIVADO: Por su naturaleza íntima o reservada sólo es relevante para el titular.

DATOS SENSIBLES: Aquellos datos que afectan la intimidad del titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas, filosóficas o discapacidad, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de Derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los Derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos; la información genética, los que revelen ideologías y los hábitos de las personas, el domicilio, las cartas, las conversaciones telefónicas, las relaciones personales de índole estrecha o aquello cuyo conocimiento esté reservado exclusivamente a los miembros de una determinada relación jurídica, así como los defectos o imperfecciones físicas, el ámbito de las creencias y la conciencia y las peculiaridades de la individualidad de la persona.

ENCARGADO DEL TRATAMIENTO: Persona natural o jurídica, pública o privada que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de Datos Personales por cuenta del responsable del tratamiento.

HABEAS DATA: Derecho constitucional que tienen todas las personas a conocer, incluir, actualizar, rectificar o corregir y excluir las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bases de datos o archivos, y los demás derechos, libertades y garantías a que se refiere el artículo 15 de la Constitución Política.

OFICIAL DE TRATAMIENTO DE DATOS: Persona encargada que tiene como fin velar por la implementación efectiva de las políticas y procedimientos adoptados para cumplir las normas de Tratamiento de Datos Personales, así como la implementación de buenas prácticas de gestión de Datos Personales.

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: PRODUCTOS ALIMENTICIOS PADEL SAS es

responsable del tratamiento de los datos cuando por sí misma o en asocio con otras compañías, personas naturales, instituciones o entidades decida sobre las bases de datos y/o el tratamiento de los datos personales de los Titulares.

RIESGO: Representa la posibilidad de ocurrencia de un evento, cuyas consecuencias negativas puedan entorpecer el normal desarrollo de las funciones, afectando el logro de sus objetivos que garantizan el adecuado tratamiento de la información de Datos Personales.

TRATAMIENTO: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

TRANSFERENCIA DE DATOS: Tiene lugar cuando el responsable y/o encargado del Tratamiento de Datos Personales, ubicado en Colombia, envía la información o los datos personales a un receptor, que a su vez es responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.

TITULAR: Persona Natural cuyos datos personales son objeto de Tratamiento.

TRANSMISIÓN: Tratamiento de Datos Personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un tratamiento por el encargado por cuenta del responsable.

TERCERO: Persona natural o jurídica que interactúa con el responsable del Tratamiento de Datos Personales, para el ejercicio de actividades o funciones propias en cumplimiento de su objeto social o de una relación contractual, así mismo en el marco de un convenio o por actividades adelantadas por entes de vigilancia, control y/o certificación.

V. PRINCIPIOS RECTORES

En el desarrollo, interpretación y aplicación de la presente política, se aplicarán de manera armónica e integral, los principios previstos en la Ley 1581 de 2012 sin perjuicio de otros propios de la administración de datos:

PRINCIPIO DE LEGALIDAD: El Tratamiento de Datos Personales realizado por PRODUCTOS ALIMENTICIOS PADEL SAS o cualquiera de sus marcas comerciales, programas, servicios y/o productos se sujetará a lo establecido en la Constitución, la Ley y las demás disposiciones que la desarrollen.

PRINCIPIO DE FINALIDAD: El tratamiento de los datos recolectados por PRODUCTOS ALIMENTICIOS PADEL SAS o cualquiera de sus marcas comerciales, programas, servicios y/o productos obedece al propósito específico y explícito autorizado por el titular y permitido por la ley, para lo cual se informará al titular del dato de manera clara, suficiente y previa acerca de la finalidad de la información suministrada. Si hay que modificar el uso de los datos personales, se deberá obtener otra vez el consentimiento previo del titular.

PRINCIPIO DE LIBERTAD: Para ejercer el tratamiento de los datos personales de los titulares de PRODUCTOS ALIMENTICIOS PADEL SAS, o cualquiera de sus marcas comerciales, programas, servicios y/o productos previamente se requiere el consentimiento expreso e informado de su Titular, incluso para los datos previstos en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012, sin perjuicio de la prevalencia de los principios de protección de datos personales. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin el previo consentimiento del titular, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.

PRINCIPIO DE VERACIDAD O CALIDAD: La información sujeta a Tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.

PRODUCTOS ALIMENTICIOS PADEL SAS adoptará las medidas razonables para asegurar que los datos sean precisos y suficientes y, cuando así lo solicite el Titular o cuando PRODUCTOS ALIMENTICIOS PADEL SAS o cualquiera de sus marcas comerciales, programas, servicios y/o productos lo determine y sea procedente, serán actualizados, rectificados o suprimidos.

PRINCIPIO DE TRANSPARENCIA: PRODUCTOS ALIMENTICIOS PADEL SAS o

cualquiera de sus marcas comerciales, programas y/o productos garantiza el derecho del titular de obtener, en cualquier momento y sin restricción, información acerca de la existencia de sus datos objeto de tratamiento.

PRINCIPIO DE ACCESO Y CIRCULACIÓN RESTRINGIDA: El tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la Ley y la Constitución.

En este sentido, el tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el titular y/o por las personas previstas en la ley.

Los datos personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los titulares o terceros autorizados conforme a la ley.

PRINCIPIO DE SEGURIDAD: Los datos personales e información usada, capturada, recolectada y sujeta a tratamiento por PRODUCTOS ALIMENTICIOS PADEL SAS o cualquiera de sus marcas comerciales, programas y/o productos serán objeto de protección a través de la adopción de medidas técnicas, humanas y administrativas necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

PRINCIPIO DE CONFIDENCIALIDAD: El personal de PRODUCTOS ALIMENTICIOS

PADEL SAS que intervenga en el Tratamiento de Datos Personales que no tengan la naturaleza de públicos están obligados a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas por la ley y en los términos de esta.

PRINCIPIO DE INTERPRETACIÓN INTEGRAL DE DERECHOS CONSTITUCIONALES:

Se deberá amparar adecuadamente los Derechos constitucionales de los titulares, como son el hábeas data, el derecho al buen nombre, el derecho a la honra, el derecho a la intimidad y el derecho a la información.

Los Derechos de los titulares se interpretarán en armonía y en un plano de equilibrio con el derecho a la información previsto en el artículo 20 de la Constitución y con los demás Derechos constitucionales aplicables.

VI.DERECHOS QUE LE ASISTEN AL TITULAR DE LA INFORMACIÓN

PRODUCTOS ALIMENTICIOS PADEL SAS garantiza al titular de los Datos Personales los siguientes Derechos:

  • Conocer, incluir, actualizar, rectificar o corregir, excluir o solicitar la supresión de sus Datos Personales frente a PRODUCTOS ALIMENTICIOS PADEL SAS, o cualquiera de sus marcas comerciales, programas, servicios y/o productos en su condición de Responsable y/o Encargado del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros, frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no sea autorizado en los términos de la Ley 1581 de 2012.
  • Solicitar la prueba de autorización otorgada a PRODUCTOS ALIMENTICIOS PADEL SAS, o cualquiera de sus marcas comerciales, programas, servicios y/o productos salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento (casos en los cuales no es necesaria la autorización).
  • Ser informado en cualquier momento por PRODUCTOS ALIMENTICIOS PADEL SAS o cualquiera de sus marcas comerciales, programas, servicios y/o productos o su Encargados de Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que se ha dado a sus datos personales.
  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.

El titular debe tener en cuenta que previamente deberá agotar el trámite de reclamo o consulta ante PRODUCTOS ALIMENTICIOS PADEL SAS.

  • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales o en virtud de su solicitud libre y voluntaria.

La solicitud de supresión del dato y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en las bases de datos de PRODUCTOS ALIMENTICIOS PADEL SAS.

  • Acceder en forma gratuita a sus Datos Personales objeto de tratamiento a través de los canales dispuestos por PRODUCTOS ALIMENTICIOS PADEL SAS o cualquiera de sus marcas comerciales, programas y/o productos para tal fin.

Los Derechos de los Titulares antes relacionados, podrán ejercerse por las siguientes personas:

  • Por el Titular, quien deberá acreditar su identidad en forma suficiente por los distintos medios que le ponga a disposición PRODUCTOS ALIMENTICIOS PADEL SAS.
  • Por sus causahabientes, quienes deberán acreditar tal
  • Por el representante y/o apoderado del Titular, previa acreditación de la representación o apoderamiento.
  • Por estipulación a favor de otro o para

VII.  DEBERES COMO RESPONSABLE Y ENCARGADO DEL TRATAMIENTO

PRODUCTOS ALIMENTICIOS PADEL SAS o cualquiera de sus marcas comerciales, programas, servicios y/o productos en calidad de Responsable y/o Encargado del Tratamiento de Datos Personales, sin perjuicio de las disposiciones legales, le corresponde cumplir los siguientes deberes:

  • Garantizar al titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data, así como solicitar y conservar copia de la respectiva autorización otorgada por el titular en el formato en la que fue registrada.
  • Informar debidamente al titular sobre la finalidad de la recolección y los Derechos que le asisten en virtud de la autorización otorgada.
  • Respetar y conservar la información, bajo las condiciones de seguridad y privacidad de la información del titular, necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  • Garantizar que la información que suministre al Encargado del Tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable, comprensible y que se trate de datos cuyo tratamiento estén previamente autorizados de conformidad con la Ley y la presente política.
  • Realizar la actualización, rectificación o supresión de la información, tramitar las PQRS formuladas por los Titulares e implementar todas las medidas necesarias para que la información se mantenga actualizada, en los términos señalados por la Ley.
  • Informar al Encargado del Tratamiento cuando determinada información se encuentre en discusión por parte del Titular, una vez se haya presentado reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo.
  • Informar a solicitud del titular sobre el uso dado a sus
  • Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares y cumplir con las instrucciones y requerimientos que imparta la SIC.
  • En calidad de Encargado del Tratamiento, actualizar la información reportada por los responsables del tratamiento, dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de su recibo.
  • Registrar en la base de datos la leyenda «Reclamo en Trámite» en la forma legalmente establecida e Insertar en la base de datos la leyenda «Información en discusión judicial», una vez sea notificado por parte de la autoridad competente un proceso judicial relacionado con la calidad del dato personal.
  • Abstenerse de circular información que esté siendo controvertida por el Titular y cuyo bloqueo haya sido ordenado por la Superintendencia de Industria y Comercio.
  • Permitir el acceso a la información únicamente a las personas que pueden tener acceso a ella, según lo previsto en el literal j) artículo 18 de la Ley 1581 de 2012.
  • Cumplir los requerimientos e instrucciones que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio sobre el tema en particular e informar cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los titulares.
  • Usar únicamente datos cuyo tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la Ley 1581 de 2012.

VIII. AUTORIZACIÓN DEL TITULAR

Los datos personales sujetos a una autorización, que han sido suministrados por los mismos titulares o por terceros autorizados por ellos a PRODUCTOS ALIMENTICIOS PADEL SAS, o a cualquiera de sus marcas comerciales, programas, servicios y/o productos ya sea por cualquier medio escrito, verbal, físico, electrónico, contractual o a través de acciones inequívocas, o cuando navegan en los canales tecnológicos (WEB, apps, Redes Sociales, etc.), de acuerdo con los avisos de privacidad y seguridad difundidos en los diferentes canales, aceptan el tratamiento de los mismos y autorizan su uso a PRODUCTOS ALIMENTICIOS PADEL SAS, conforme a las finalidades descritas en esta Política y a lo establecido en la Ley 1581 de 2012 y sus normas concordantes.

PRODUCTOS ALIMENTICIOS PADEL SAS, o cualquiera de sus marcas comerciales, programas, servicios y/o productos utilizará los mecanismos adecuados, e implementará y adoptará las acciones tendientes y necesarias para mantener registro mediante mecanismos físicos, técnicos o tecnológicos idóneos de cuándo y cómo obtuvo autorización de los titulares de datos personales para tratarlos.

Para dar cumplimiento a lo anterior, se podrán adoptar archivos físicos o electrónicos realizados de manera directa o a través de terceros contratados para tal fin. La autorización del titular de la información NO será necesaria en los siguientes casos:

  1. Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.
  2. Datos de naturaleza pública.
  3. Casos de urgencia médica o
  4. Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos.
  5. Datos relacionados con el Registro Civil de las

No obstante, aún en los casos de los literales mencionados aplica la autorización sin perjuicio de la prevalencia de los principios de protección de datos personales, según lo dispuesto por la Corte Constitucional mediante Sentencia C-748 del 06 de octubre de 2011.

IX. AVISO DE PRIVACIDAD

El AVISO DE PRIVACIDAD es la comunicación verbal, escrita o electrónica que es puesta a disposición del Titular para darle a conocer la información, existencia y las formas de acceder a la política de Tratamiento de Datos Personales que le serán aplicables a cualquier titular de la Información.

PRODUCTOS ALIMENTICIOS PADEL SAS, o cualquiera de sus marcas comerciales, programas, servicios y/o productos al momento de recolectar o capturar los datos personales, implementará el aviso de privacidad, de conformidad con lo previsto en los artículos 2.2.2.25.3.2. y 2.2.2.25.3.3. del Decreto 1074 de 2015 -Decreto Único Reglamentario del Sector Comercio, Industria y Turismo.

El Aviso de Privacidad, como mínimo, deberá contener la siguiente información:

  1. Nombre o razón social y datos de contacto del responsable del
  2. La finalidad de la recolección de los datos y el tipo de tratamiento al que serán
  3. Los Derechos que tiene el titular de la información.
  4. Los mecanismos y canales de atención dispuestos por el responsable de los datos para que el titular conozca la política y acceda a sus Derechos Constitucionales.
  5. En caso de que el responsable recolecta datos personales sensibles tales como el origen racial o étnico, orientación sexual, filiación política o religiosa, etc.; debe explicarle al titular de los datos el carácter sensible que posee este tipo de información y, además, debe darle la opción de elegir si responde o brinda estos datos.

Para la difusión del aviso de privacidad y de la Política de Tratamiento de Datos Personales, el responsable podrá valerse de documentos, formatos electrónicos, medios verbales o cualquier otra tecnología, siempre y cuando garantice y cumpla con el deber de informar al titular.

X. TRATAMIENTO Y FINALIDADES A LAS CUALES SERÁN SOMETIDOS LOS DATOS

El tratamiento para los datos de carácter personal que realice PRODUCTOS ALIMENTICIOS PADEL SAS o cualquiera de sus marcas comerciales, programas y/o productos corresponderá y se realizará bajo el marco legal y normativo vigente y serán todos los datos necesarios para el cumplimiento de su objeto social. Podrá realizará Tratamiento de Datos Personales públicos, semiprivados, privados y/o sensibles para los fines pertinentes de la relación que se forme entre el responsable y el titular, teniendo como principales finalidades las siguientes:

a)  Gestión de Recurso Humano

Administración del Personal: Gestión del desarrollo profesional, bienestar laboral, salud física y mental, beneficios, y formación organizacional.

Cumplimiento Legal y Seguridad Laboral: Asegurar el cumplimiento de las obligaciones legales laborales y garantizar un entorno de trabajo seguro y eficiente. Esto incluye la gestión de reportes a entidades de seguridad social (EPS, ARL, cajas de compensación familiar) y la administración de procesos disciplinarios.

Gestión de Exámenes Médicos y de Seguridad: Tratamiento de la información contenida en exámenes médicos de ingresó, periódicos y de retiro, exclusivamente para casos de emergencia, accidentes laborales, y con fines estadísticos, conforme al Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST). Además, para estudios de seguridad, investigaciones judiciales o personales, visitas domiciliarias y verificación de antecedentes ante entidades de control.

Generación de Documentos: Emisión de certificados, referencias, recomendaciones y validación de información laboral, profesional, de salud, y de seguridad.

Procesos de Selección: Recepción, análisis y tratamiento de hojas de vida, garantizando el acceso restringido a los datos según la ley, y verificación de identidad, estudios de seguridad, y protocolos de prevención contra el fraude, lavado de activos y financiación del terrorismo.

b)   Gestión Administrativa

Gestión Documental: Administración, almacenamiento y actualización de registros físicos y/o electrónicos de la información del personal, familiar de los empleados y de la empresa bajo estrictas medidas de seguridad.

Planeación y Control de Recursos: Coordinación de procesos de planeación, organización, dirección y control de recursos materiales, insumos, espacios físicos y herramientas tecnológicas.

Comunicación y Desarrollo Organizacional: Gestión de la redistribución del personal, relaciones laborales, comunicación interna y externa, desarrollo del talento humano y la seguridad laboral.

c)  Gestión Financiera

Administración de pagos: Gestión de nóminas, salarios, honorarios y beneficios.

Generación de informes: Elaboración de informes, estadísticas, historias laborales y registros de promociones laborales internas, así como informes a entidades de control.

Operaciones Financieras: Administración de todas las operaciones financieras, incluyendo presupuestos, contabilidad, cobranzas e inversiones, con cumplimiento de las normativas legales vigentes. Esto abarca la gestión de plataformas bancarias y/o financieras, tanto públicas como privadas. Gestión de Supervisión y Revisoría Fiscal.

Facturación y Contratos: Manejo de cuentas, facturación, liquidación de órdenes de trabajo y contratos, seguimiento de gastos, y toma de decisiones financieras. También incluye la evaluación de riesgos crediticios, prevención de fraudes y lavado de activos.

d)  Gestión de Empleados, Proveedores, Clientes, Aliados y Contratistas

Seguimiento y Control: Gestión del seguimiento, evaluación y control del cumplimiento de los contratos, convenios y acuerdos establecidos con empleados, proveedores, clientes, aliados y contratistas. Envío de información relacionada con la relación contractual o vínculo establecido con la empresa.

Registro de Actividades: Administración de registros y estadísticas relacionadas con la ejecución de actividades en el desarrollo de los productos y servicios de la empresa.

Captación de Imágenes, Video y Voz: Tratamiento y almacenamiento de imágenes, video y voz obtenidas en sesiones de trabajo virtuales o presenciales, en canales exclusivos de la empresa o herramientas de terceros, garantizando medidas de seguridad para proteger la privacidad.

Atención al Cliente: Provisión de un servicio personalizado y eficiente para mejorar la experiencia del cliente, brindar soporte y ofrecer productos o servicios adaptados a sus necesidades.

Gestión de Consultas, Quejas y Reclamos: Atención de consultas, peticiones, solicitudes y reclamos presentados por los titulares de los datos o sus representantes legales.

e)  Gestión Comercial y Publicitaría

Relaciones Comerciales y Estrategias de Marketing

  • Fortalecimiento de Relaciones Comerciales: Establecer y mantener relaciones comerciales sólidas y efectivas con clientes, proveedores y aliados estratégicos.
  • Diseño y Optimización de Marketing: Crear y mejorar estrategias de marketing y publicidad para asegurar la efectividad de las campañas y mejorar el posicionamiento de la marca.
  • Actividades Comerciales: Ejecutar acciones de comercialización, promoción y ventas de productos y servicios bajo el envió de información, interacción de nuestra tienda online y relaciones con nuestros agentes de ventas.

Personalización de Ofertas y Análisis de Mercado

  • Personalización de Productos y Servicios: Adaptar y enviar ofertas, mensajes y promociones a las expectativas del mercado, alineadas con los intereses y necesidades de los beneficiarios.
  • Análisis de Comportamiento de Clientes: Realizar análisis de consumo y perfilamiento de clientes y prospectos para ofrecer productos y servicios más
  • Medición de Campañas Publicitarias: Evaluar el rendimiento de las campañas publicitarias para optimizar productos, servicios y estrategias comerciales.

Fidelización de Clientes y Promoción de la Marca

  • Trazabilidad de la Marca: Enviar beneficios, novedades, descuentos, y ejecutar programas de fidelización de clientes, así como realizar investigaciones de mercado y eventos de marcas propias o de aliados comerciales.
  • Atención al Cliente y Encuestas: Mejorar la atención al cliente a través de la gestión de encuestas de satisfacción y la optimización del servicio.
  • Compartición de Datos con Terceros: En virtud de relaciones comerciales o contractuales, PRODUCTOS ALIMENTICIOS PADEL SAS podrá compartir datos personales (como nombre, correo electrónico, número de contacto e imágenes de eventos) con terceros aliados comerciales o estratégicos, siempre con previa notificación y autorización de los Estos datos se usarán para fines operativos, comerciales o publicitarios, relacionados con el objeto social de la empresa.

Conforme a lo indicado, los titulares podrán recibir mensajes nuestros, de nuestros encargados o proveedores que pueden contener enlaces a sitios web de terceros que están fuera de nuestro control. PRODUCTOS ALIMENTICIOS PADEL SAS, no asume ninguna responsabilidad por las políticas de privacidad, términos y condiciones, prácticas o contenido de estos terceros, ni asume responsabilidad alguna por el mal uso o la violación en el tratamiento de datos personales realizados por parte de terceros.

Parágrafo: Los sitios web o enlaces de terceros pueden utilizar sus propias cookies y recopilar datos de manera independiente. Si visita un sitio web de un tercero vinculado desde nuestros canales o a través de correos electrónicos o redes sociales le recomendamos que lea detenidamente sus declaraciones de privacidad, políticas de datos personales, términos y condiciones antes de proporcionar cualquier información adicional de identificación personal y se comunique directamente con ellos si tiene alguna consulta o solicitud bajo el ejercicio de sus derechos.

f)  Gestión de Tratamiento de Datos Sensibles

PRODUCTOS ALIMENTICIOS PADEL SAS no recolecta ni trata datos personales de carácter sensible ligados exclusivamente a ideologías políticas, afiliación sindical, creencias religiosas, vida sexual, datos biométricos, origen étnico y/o datos de salud entre otros, salvo autorización expresa del titular o por expresa disposición legal.

Los Datos Sensibles recolectados, bajo autorización expresa del titular, serán tratados bajo las más altas medidas de seguridad y confidencialidad y bajo las finalidades autorizadas y descritas en la presente Política de Tratamiento de Dato Personales y conforme al desarrollo del objeto social de PRODUCTOS ALIMENTICIOS PADEL SAS. El Tratamiento de los Datos Sensibles está prohibido, excepto cuando:

  1. El Titular haya dado su autorización explícita a dicho Tratamiento, salvo en los casos que por ley no sea requerido el otorgamiento de dicha autorización;
  2. El Tratamiento sea necesario para salvaguardar el interés vital del Titular y este se encuentre física o jurídicamente incapacitado. En estos eventos, los representantes legales deberán otorgar su autorización;
  3. El Tratamiento sea efectuado en el curso de las actividades legítimas y con las debidas garantías por parte de una fundación, ONG, asociación o cualquier otro organismo sin ánimo de lucro, cuya finalidad sea política, filosófica, religiosa o sindical, siempre que se refieran exclusivamente a sus miembros o a las personas que mantengan contactos regulares por razón de su finalidad. En estos eventos, los datos no se podrán suministrar a terceros sin la autorización del Titular;
  4. El Tratamiento se refiera a datos que sean necesarios para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial;
  5. El Tratamiento tenga una finalidad histórica, estadística o científica. En este evento deberán adoptarse las medidas conducentes a la supresión de identidad de los

En los anteriores eventos es posible el Tratamiento de los Datos Personales, siempre y cuando se cumplan las siguientes obligaciones:

  1. Informar al titular que por tratarse de datos sensibles no está obligado a autorizar su
  2. Informar al titular de forma explícita y previa, además de los requisitos generales de la autorización para la recolección de cualquier tipo de dato personal, cuáles de los datos que sean objeto de Tratamiento son sensibles y la finalidad del Tratamiento, así como obtener su consentimiento expreso.

g)  Gestión de Tratamiento de Datos de Menores de Edad

El Tratamiento de datos personales de niños, niñas y adolescentes está prohibido, excepto cuando se trate de datos de naturaleza pública, de conformidad con lo establecido en el Artículo 7 de la Ley 1581 de 2012 y cuando dicho Tratamiento cumpla con los siguientes parámetros y requisitos:

  1. Que la finalidad del tratamiento responda al interés superior de los niños, niñas y
  2. Que se asegure el respeto de sus derechos fundamentales de los niños, niñas y
  3. De acuerdo con la madurez, autonomía y capacidad para entender el asunto, se debe tener en cuenta la opinión del niño, niña o adolescente.
  4. Que se cumpla con los principios previstos en la Ley 1581 de 2012 para el tratamiento de datos personales.

El tratamiento de los datos personales de los menores de 18 años, al margen de su naturaleza, pueden ser objeto de tratamiento siempre y cuando el fin que se persiga con dicho tratamiento responda al interés superior de los niños, las niñas y adolescentes.

Cumplidos los anteriores requisitos, el representante legal del niño, niña o adolescente otorgará la autorización respetando la opinión del menor de edad.

PRODUCTOS ALIMENTICIOS PADEL SAS como responsable o encargado del Tratamiento de los Datos, vela por el uso adecuado de los mismos, de acuerdo a la finalidad para la cual fueron autorizados, y está comprometido a conservar la información bajo condiciones de seguridad y confidencialidad suficientes para evitar su adulteración o divulgación. Por lo anterior PRODUCTOS ALIMENTICIOS PADEL SAS, adoptará las medidas y procedimientos legales y normativos para la recolección, tratamiento o almacenamiento de datos de menores de edad, si por su cumplimiento de su objeto social es necesaria su recopilación o uso, previo cumplimiento de las autorizaciones legales correspondientes.

h)  Gestión de Riesgos y Emergencias, Urgencias Médicas o Sanitarias

PRODUCTOS ALIMENTICIOS PADEL SAS llevará a cabo una gestión de riesgos y emergencias rigurosa con el objetivo de responder de manera oportuna y efectiva a situaciones que puedan poner en peligro la integridad física o mental de sus titulares, incluyendo la posibilidad de hacer uso de información de carácter personal si es necesario. Asimismo, en situaciones de urgencia médica o sanitaria, o en cumplimiento de disposiciones normativas emitidas por autoridades de salud o gubernamentales, podríamos necesitar recopilar y utilizar datos personales privados y sensibles. Reconocemos que todos los datos relacionados con la salud de las personas son considerados información sensible,

y su tratamiento requiere el máximo nivel de seguridad, restricciones en su circulación, acceso y uso.

i) Gestión Plataformas WEB, Desarrollos y Aplicaciones Tecnológicas Gestión y Personalización de la Experiencia del Usuario

  • Recopilación de Datos: Los datos personales proporcionados en plataformas electrónicas, tienda online, redes sociales, aplicaciones web, páginas web, software, herramientas IA y otras herramientas tecnológicas, son recolectados para gestionar, mejorar la usabilidad de las plataformas y ofrecer una experiencia personalizada.
  • Interacción y Transacciones en Línea: Los datos se utilizan para facilitar la interacción y las transacciones realizadas a través de nuestra tienda online, garantizando una experiencia eficiente y ajustada a las necesidades del usuario.

Seguridad y Cumplimiento Normativo

  • Garantía de Seguridad: Los datos personales son utilizados bajo finalidades de prevenir actividades fraudulentas y asegurar el cumplimiento de las normativas y estándares de seguridad aplicables a los servicios prestados.
  • Información para Acceso y Funcionamiento: Al acceder a nuestras plataformas o sistemas, se recopilan datos como el número de identificación, nombre completo, dirección de correo electrónico, direcciones IP y configuraciones del navegador, necesarios para el funcionamiento y cumplimiento legal.

Análisis y Optimización de Plataformas

  • Análisis de Datos y Toma de Decisiones: Los datos recopilados son utilizados bajo finalidades para la toma de decisiones estratégicas, identificación de tendencias y optimización de las plataformas y herramientas tecnológicas.
  • Mejora Continua: Se realizan análisis para mejorar la experiencia del usuario, adaptar el contenido a sus intereses y optimizar la gestión de las plataformas.

Uso de Cookies y Métodos Automatizados

  • Métodos Automatizados: En los sitios web de la empresa se utilizan cookies, etiquetas de internet, píxeles y registros del servidor para personalizar la experiencia del usuario, ofrecer contenido relevante y gestionar eficientemente los sitios web y otros aspectos del negocio.
  • Consentimiento para Recopilación de Datos: Según la legislación aplicable, siempre se obtiene el consentimiento previo de los usuarios antes de recopilar información mediante cookies o medios automatizados similares.

Interacción con Plataformas de Terceros

  • Responsabilidad de Terceros: En caso de que los titulares accedan a plataformas

o aplicaciones tecnológicas de terceros a través de los canales de PRODUCTOS ALIMENTICIOS PADEL SAS, no se asume responsabilidad por el mal uso o violación de datos personales por parte de estos terceros. Se recomienda revisar sus políticas de privacidad y términos de uso antes de proporcionar cualquier información personal antes de otorgar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales.

j) Gestión de Datos Biométricos – Imágenes y Video

La gestión de datos biométricos, firmas digitales, huellas dactilares, así como imágenes fotográficas y de video capturadas en nuestras instalaciones, canales virtuales, canales de terceros autorizados por los titulares y/o eventos, para el desarrollo de nuestro objeto social, se tratarán bajo las siguientes finalidades:

Seguridad y Supervisión

  • Protección de personas e instalaciones: Captación y uso de imágenes y videos para garantizar la seguridad física de los empleados, visitantes e infraestructura, en cumplimiento de las políticas y normativas de seguridad establecidas.
  • Identificación y control de acceso: Uso de datos biométricos y otros mecanismos de autenticación para la correcta identificación de los titulares y la gestión del acceso a instalaciones y eventos.

Eventos y Actividades

  • Eventos y actividades: Se podrán usar bajo la finalidad de la seguridad en actividades presenciales y virtuales, asegurando el cumplimiento normativo conforme a los lineamientos y consentimientos otorgados por los titulares, con posibilidad de uso en medios de comunicación, redes sociales y material promocional, garantizando siempre la privacidad y derechos de los participantes.

Preservación y Uso Promocional

  • Memoria institucional y testimonios: Registro de imágenes y videos para documentar la historia de actividades y compartir experiencias que apoyen procesos organizacionales, promocionales o académicos, asegurando altos estándares de
  • Divulgación en medios y promoción: Uso de contenido audiovisual para la difusión de actividades y eventos en diferentes plataformas, siempre con las medidas de seguridad adecuadas y el consentimiento previo de los titulares cuando sea

El tratamiento de imágenes y videos será proporcional y adecuado a las finalidades específicas que justifiquen su uso. En el caso de datos sensibles, como los datos biométricos de menores de edad, se requerirá autorización previa del representante legal o tutor, y estos datos se utilizarán únicamente para el registro y control en los eventos programados, sin otra finalidad adicional.

DATOS PERSONALES QUE SE PUEDEN RECOPILAR

PRODUCTOS ALIMENTICIOS PADEL SAS o cualquiera de sus marcas comerciales, programas, servicios y/o productos recopila información de contacto a través de diversos canales, como formularios físicos o electrónicos, registros de asistencia a eventos, comunicaciones por correo electrónico o teléfono, información proporcionada por terceros autorizados por los titulares, interacciones en nuestra página web, aplicaciones tecnológicas, redes sociales, WhatsApp y otros medios que formen parte de nuestra operación habitual, y entre otros podrá solicitar datos como los siguientes:

  • Información de identificación: Esto incluye nombre completo, número de identificación, género, estado civil, información familiar, fecha de nacimiento, género, fotografía, firma, nacionalidad y número de documento, y entre otros.
  • Información de contacto: Esto abarca direcciones físicas de residencia o laboral, direcciones de correo electrónico personal o institucional, números de teléfono fijo y móvil, redes sociales, entre otros.
  • Información financiera: Puede incluir números de cuenta bancaria, información tributaria, historial crediticio, información sobre préstamos y otros datos relacionados con transacciones financieras, entre otros.
  • Información académica y laboral: Esto implica datos sobre información nivel de estudios, Instituciones educativas, títulos o certificaciones obtenidas, calificaciones, historial de empleo, cargos desempeñados, funciones y responsabilidades, salarios, referencias laborales, contratos ejecutados, beneficiarios al sistema de seguridad social, afiliaciones a asociaciones, sindicatos entre otros.
  • Información de salud: Incluye datos, como historial médico y/o psicológico, condiciones médicas relevantes para el desarrollo de nuestros servicios, pruebas psicotécnicas, informes psicológicos o psiquiátricos, poligrafías, resultados de exámenes, discapacidades, vacunas, condiciones preexistentes, entre otros.
  • Datos biométricos: Esto puede englobar huellas dactilares, reconocimiento facial, firma biométrica, iris del ojo, palma de la mano, y otros datos biométricos utilizados para la autenticación y seguridad, fotografías y grabaciones de voz e imagen de los titulares.
  • Información de ubicación: Se refiere a datos de geolocalización en tiempo
  • Información demográfica: Puede abarcar datos como la ciudad, estado civil, la educación, estrato, ocupación u oficio, tipo de vivienda, tamaño del hogar, entre otros.
  • Datos de registro y actividad en línea: Esto puede incluir registros de actividad en sitios web, interacciones en línea, direcciones IP, cookies y otra información relacionada con el comportamiento en línea

XI. PERSONAS A QUIENES SE LES PUEDE SUMINISTRAR LA INFORMACIÓN

La información que reúna las condiciones establecidas en la Ley podrá suministrarse a las siguientes personas:

  • A los titulares, sus causahabientes (cuando aquellos falten) o sus representantes
  • A las entidades públicas o administrativas en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.
  • A los terceros autorizados por el titular o por la Ley

XII.OFICIAL DE DATOS PERSONALES Y ATENCIÓN DE CONSULTAS, RECLAMOS Y SOLICITUDES

PRODUCTOS ALIMENTICIOS PADEL SAS asignará un área o persona que asumirá las funciones de Oficial de Tratamiento de Datos Personales, conforme a lo estipulado en la Guía de Responsabilidad Demostrada emitida por el ente de control la Superintendencia de Industria y Comercio, y será el responsable de velar por el cumplimiento, los lineamientos, seguimiento y articulación de la Política de Tratamiento de Datos Personales y gestionar todos los procedimientos que estipule el ente de control, así como todas las consultas, reclamos y solicitudes de los titulares para el ejercicio de los Derechos a que se refiere la Ley 1581 de 2012, sus Decretos reglamentarios y las Circulares Externas expedidas por la Superintendencia de Industria y Comercio y demás normas o disposiciones que las modifiquen, complementen o reemplacen.

En cumplimiento de la normatividad vigente de tratamiento y protección de datos personales, el titular o representante y/o apoderado del Titular puede tramitar las peticiones, consultas y reclamos de manera directa, y por escrito, aportando la documentación que soporte su requerimiento, a través de los siguientes canales de atención:

  • ÁREA: PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
  • CORREO ELECTRÓNICO: datos@padelsas.com
  • TELÉFONO DEL RESPONSABLE: +57 304 481 7899
  • DIRECCIÓN: 76A # 47-55, Bogotá

XIII.PROCEDIMIENTO PARA EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE LOS TITULARES

El titular de los datos o su representante y/o apoderado, puede ejercer sus Derechos a consultar, actualizar, rectificar, suprimir y revocar la autorización bajo el siguiente procedimiento.

PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD. La solicitud debe presentarse en cualquiera de nuestros canales de atención anteriormente mencionados.

REQUISITOS DE LA SOLICITUD. La solicitud debe contemplar los siguientes requisitos:

  1. Nombres y apellidos del titular.
  2. Número de identificación del titular.
  3. Datos de localización del titular.
  4. Descripción de los hechos que dan lugar a la consulta, reclamo o revocatoria. 
  5. Documentos que considere soportan su consulta, reclamo o
  6. Medio por el cual desea recibir.
  7. Nombre del peticionario, el cual, si es diferente al titular, debe adjuntar los documentos que le permitan actuar en su nombre.
  8. Firma del peticionario.

Se debe tener en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Si el Titular actúa por sí mismo, deberá acreditar su identidad adjuntando copia del documento de identidad, manifestando de manera clara y expresa el motivo de la solicitud.
  • Si se trata de causahabiente, deberá adjuntar copia del documento de identidad, registro civil de defunción del Titular, manifestando de manera clara y expresa, el motivo de la solicitud.
  • En caso de que el Titular actúe mediante representación o apoderado, deberá acreditarse tal calidad mediante poder debidamente conferido por el Titular del dato recolectado, manifestando de manera clara y expresa el motivo de la solicitud.
  • En caso de actuar por medio de otra persona, se deberá aportar poder y/o autorización debidamente conferida por el Titular, y se deberá manifestar de manera clara y expresa el motivo de la solicitud.
  • Para el caso de los menores de edad se solicitará a su representante o acudiente la presentación del documento que acredite el parentesco o relación que lo vincule como representante legal del menor (Registro civil de nacimiento).

GESTIÓN DE LA SOLICITUD. Todas las solicitudes que realicen las personas legitimadas para ejercer cualquiera de los Derechos previamente mencionados se gestionarán de la siguiente manera:

  1. Si la solicitud corresponde a una consulta, está será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la Cuando no fuere posible atender la consulta en el término indicado, se informará al interesado y/o Titular los motivos de la demora, e indicará la fecha en la cual será atendida su consulta, la cual no podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
  2. Si la solicitud corresponde a un reclamo con el objeto de corrección, actualización o supresión, esta será atendida en un término máximo de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo.

Cuando no fuere posible atender la solicitud dentro de dicho término, se informará al interesado y/o Titular los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá la solicitud, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

En todo caso, si la solicitud resulta incompleta o no es clara, se requerirá al interesado y/o Titular dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la recepción de la comunicación para que subsane o aclare las falencias; una vez aclarada la solicitud, se incluirá en la base de datos la leyenda “reclamo en trámite”.

  • Si transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, el solicitante no presenta la información requerida, se entenderá que ha desistido de la solicitud.

Adicionalmente, en el caso de solicitud de supresión o eliminación de las bases de datos, el Titular y/o interesado deberá manifestar de forma clara y concreta el motivo por el cual realiza tal solicitud, dicho motivo podrá ser la simple voluntad del titular; y una vez recibida la solicitud y verificada la información, se contará con el término de diez (10) días hábiles a la verificación para proceder a la eliminación y/o supresión de los datos personales del Titular o solicitante de la(s) base(s) de datos de PRODUCTOS ALIMENTICIOS PADEL SAS. Finalizada la eliminación, se le informará al Titular o solicitante por el mismo canal mediante el cual se recibió la solicitud, y enviará prueba que respalde la comunicación.

De igual forma, se informará al Titular o solicitante, cuando no fuere posible la eliminación total de los datos personales de las bases de datos de PRODUCTOS ALIMENTICIOS PADEL SAS, por ejemplo, por temas administrativos, contables, fiscales, legales, contractuales e históricos de la información, como la obligación en temas tributarios. No obstante, inhabilitará la información solicitada. Sin perjuicio de lo anterior, y en caso de que sea requerida esta información por alguna entidad pública en ejercicio de sus funciones o por notificación judicial se reactivará el dato para cumplir con los términos de ley.

Si PRODUCTOS ALIMENTICIOS PADEL SAS no es la entidad competente para resolver un reclamo, dará traslado de este a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles, si el nuevo responsable es identificable se informará de la situación al interesado para que pueda hacer seguimiento o identifique claramente la entidad a la cual debe dirigirse.

XIV. MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LA PROTECCIÓN Y PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN

PRODUCTOS ALIMENTICIOS PADEL SAS se compromete a adoptar las medidas de seguridad impartidas por la Superintendencia de Industria y Comercio, conforme al Artículo 2.2.2.25.3.7. del Decreto 1074 de 2015 – Decreto Único Reglamentario del Sector Comercio, Industria y Turismo, para el Tratamiento de Datos Personales. No obstante lo anterior, PRODUCTOS ALIMENTICIOS PADEL SAS, en su proceso de mejora continua, establece controles físicos y tecnológicos que permiten, en la medida de lo posible, conservar la información y su contenido, limitando así el acceso de terceros no autorizados. Estos controles incluyen la implementación de sistemas, políticas de acceso restringido, formación continua del personal sobre la importancia de la protección de datos, así como auditorías regulares para evaluar la eficacia de las medidas de seguridad adoptadas. Además, se llevarán a cabo protocolos de respuesta ante incidentes que aseguren una acción rápida y efectiva en caso de que se detecte alguna vulnerabilidad o brecha de seguridad, garantizando así la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información tratada.

XV. SANCIONES APLICABLES

El incumplimiento de las disposiciones aquí contempladas dará lugar a las sanciones previstas por la Superintendencia de Industria y Comercio podrá imponer a los responsables del tratamiento y encargados del tratamiento las siguientes sanciones:

  • Multas de carácter personal e institucional hasta por el equivalente de dos mil (2.000) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la imposición de la sanción. Las multas podrán ser sucesivas mientras subsista el incumplimiento que las originó.
  • Suspensión de las actividades relacionadas con el tratamiento hasta por un término de seis (6) meses. En el acto de suspensión se indicarán los correctivos que se deberán adoptar.
  • Cierre temporal de las operaciones relacionadas con el Tratamiento una vez transcurrido el término de suspensión sin que se hubieren adoptado los correctivos ordenados por la Superintendencia de Industria y Comercio.
  • Cierre inmediato y definitivo de la operación que involucre el Tratamiento de datos

XVI.TRANSFERENCIA Y TRANSMISIÓN INTERNACIONAL DE DATOS PERSONALES

En principio PRODUCTOS ALIMENTICIOS PADEL SAS no transfiere su información personal a terceros ni otorga autorización para que terceros la usen salvo en casos necesarios para cumplir con obligaciones contractuales, legales o en asuntos humanos, corporativos y administrativos requeridos. Para las transferencias internacionales de datos personales de los titulares, se tomarán medidas necesarias para garantizar el tratamiento según el cumplimiento de las finalidades establecidas y su uso será mientras dure, de forma que no podrá usarse o destinarse a fines diferentes. Para la transferencia internacional de datos personales se observará lo previsto en el artículo 26 de la Ley 1581 de 2012. Las transmisiones internacionales de datos personales que efectúe PRODUCTOS ALIMENTICIOS PADEL SAS no requerirán ser informadas al Titular ni contar con su consentimiento cuando medie un contrato de transmisión de datos personales de conformidad con el artículo 2.2.2.25.5.2 del Decreto 1074 de 2015 -Decreto Único Reglamentario del Sector Comercio, Industria y Turismo. En esos casos PRODUCTOS ALIMENTICIOS PADEL SAS, firma un contrato de transmisión o transferencia internacional de datos personales con los terceros, en el que les exige preservar la información bajo confidencialidad y seguridad y únicamente la utilicen para desarrollar/prestar las actividades y/o servicios establecidos en el contrato de transmisión de datos, o en el documento con la relación contractual ejecutada.

XVII. ACEPTACIÓN DE LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

El titular de la Información acepta el tratamiento de sus datos personales conforme a las finalidades indicadas en la presente política de tratamiento de datos personales de PRODUCTOS ALIMENTICIOS PADEL SAS.

XVIII. CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

PRODUCTOS ALIMENTICIOS PADEL SAS se reserva el derecho de modificar la presente Política según lo requiera para su funcionamiento y cumplimiento normativo. No obstante, lo anterior en caso de haber cambios sustanciales en el contenido de las políticas de privacidad y tratamiento de datos, así como cambios normativos, se dará a conocer su última versión y se realizará la divulgación de dicha actualización o modificación por medio de canales físicos, electrónicos o página Web y demás que disponga PRODUCTOS ALIMENTICIOS PADEL SAS a todos sus titulares.

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