También conocida como Lepidium meyenii, es un tubérculo que crece sobre los 4.000 metros sobre el nivel del mar en los Andes peruanos y que durante miles de años ha sido utilizada como complemento alimenticio para mejorar la salud. Sus propiedades medicinales ayudan a potencializar la energía y la fertilidad. Este es un tubérculo rico en hierro, calcio y zinc, contiene vitaminas del grupo B y sustancias estimulantes como la macaridina, las macamidas y los glucosinolatos, elementos que han sido sometidos a estudios relacionados con la fertilidad, la libido y el estrés, los cuales han demostrado efectivamente que la maca mejora el deseo sexual, el estado de ánimo, la memoria y el aprendizaje, la energía y la resistencia física.
Estos son sus beneficios
- Aumenta el deseo sexual en hombres y mujeres. Respecto a la fertilidad masculina, diversos estudios han comprobado que fomenta un incremento en el volumen, la cantidad y la movilidad de sus espermatozoides, tanto en hombres fértiles como infértiles.
- Alivia los síntomas de la menopausia, reduciendo diversos síntomas que genera la disminución gradual de los estrógenos en las mujeres que están en proceso de menopausia.
- Mejora el estado de ánimo, ayudando a combatir el estrés, la fatiga y la depresión.
- Optimiza el rendimiento deportivo, ya que brinda energía, aumenta la masa muscular y mejora el rendimiento atlético.
- Mejora el aprendizaje y la memoria.
En el mercado podrás encontrar la maca en diversas presentaciones: polvo, harina, cápsulas, siendo la maca amarilla, la negra y la roja las más comunes, todas con propiedades similares y el mismo objetivo: otorgar bienestar al organismo en complemento con una alimentación sana, baja en grasas, azúcares y ultraprocesados. No olvides visitar nuestra tienda en línea Padel en donde encontrarás una completa línea de productos para que incluyas en tus comidas diarias. En cuestión de semanas tu organismo sentirá la diferencia de alimentarse saludablemente y sin acudir a los alimentos ultraprocesados.