¿Qué es la Albúmina de Huevo?

¿Qué es la Albúmina de Huevo?

La albúmina es una sustancia orgánica nitrogenada, viscosa, soluble en agua, coagulable por el calor, contenida en la clara de huevo.

La clara, también conocida como albumen, tiene un 88 por ciento de agua y el resto está constituido básicamente por proteínas de la clara, siendo la principal la ovoalbúmina, que representa el 54 por ciento del total proteico.

La albúmina de huevo se obtiene al separar mecánicamente la clara de la yema y posteriormente se efectúa un deshidratado de la clara, la cual proporciona proteínas sin elevar el nivel de colesterol, debido a que se encuentra separada de la yema (principal fuente de grasa), conteniendo la clara por si sola cerca de uno por ciento de grasa.

¿Para qué sirve?

El consumo de proteínas es importante para mantener la salud y mantener la salud de los músculos, y es especialmente importante en la población deportista y para conseguir un desarrollo muscular adecuado. La suplementación con proteínas se considera adecuada para aquellos deportistas que necesiten ganar fuerza o masa muscular. El cuerpo utiliza proteínas en sus procesos anabólicos, y si están disponibles en mayor cantidad y con altos contenidos de aminoácidos esenciales y ramificados, se incrementa la síntesis de proteínas favoreciendo la recuperación y el aumento de masa muscular.

La albúmina de huevo proporciona un buen aporte de aminoácidos esenciales con un contenido de carbohidratos y grasas realmente bajo, y sin colesterol. La albúmina de huevo y las proteínas de la clara en general proporcionan cantidades elevadas de aminoácidos ramificados y leucina. Estos aminoácidos son considerados clave para estimular la síntesis proteica y favorecer la recuperación y el desarrollo muscular.


Comenta