Beneficios del aguacate

Beneficios del aguacate

A lo largo de los años, numerosos estudios han demostrado el sinnúmero de efectos beneficiosos que tiene para la salud, y es por eso que hemos decidido condensar los más importantes para que lo transformes en uno de los puntos intachables de tu lista de compras de supermercado.


El aguacate es increíblemente nutritivo

Los aguacates son muy nutritivos y contienen una amplia variedad de nutrientes, incluyendo 20 vitaminas y minerales.

Tiene 160 calorías, 2 gramos de proteínas y 15 gramos de grasas saludables. Aunque contiene 9 gramos de carbohidratos, 7 de ellos son de fibra por lo que sólo hay 2 carbohidratos «netos», convirtiéndolo en un alimento bajo en hidratos de carbono.

Los aguacates no tienen ni colesterol ni sodio, y son bajos en grasas saturadas.


Tiene más potasio que los plátanos


El potasio es un nutriente que la mayoría de la gente no consume en cantidades suficientes. Este nutriente ayuda a mantener el gradiente eléctrico de las células del cuerpo y cumple varias funciones importantes.

Los aguacates tienen un contenido muy elevado de potasio… una ración de 100 gramos contiene el 14% de la dosis diaria recomendada, frente al 10% del plátano, un alimento típico rico en potasio.


Están llenos de fibra

La fibra es otro nutriente que se encuentra en cantidades relativamente grandes en los aguacates.

La fibra es la materia vegetal no digerible que puede contribuir a la pérdida de peso, reducir los picos de azúcar en la sangre y está fuertemente vinculada a un menor riesgo de padecer muchas enfermedades.

Una ración de 100 gramos de aguacate contiene 7 gramos de fibra, que es el 27% de la cantidad diaria recomendada. Alrededor del 25% de la fibra en el aguacate es soluble, mientras que el 75% es insoluble.


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