El borojó

 El borojó


El borojó


¿Qué es Borojó?

El Borojó es una fruta, altamente energética, y nutritiva. Se utiliza comúnmente en Colombia, y se está dando a conocer en otros países, principalmente por sus supuestas propiedades afrodisíacas, aunque esta característica es una de muchas que presenta el Borojó.


Resumen de los beneficios para la salud del Jugo de Borojó:

1. Conocido como la fruta energética por su contenido de vitaminas B, suministrando un aumento en los niveles de energía para los atletas y aquellos que buscan un impulso extra diario. Es una "bebida energética natural".

2. Su alto contenido de fósforo ayuda a proteger las funciones del cerebro.

3. Tiene un alto contenido de aminoácidos y proteínas.

4. Es una "Viagra" y afrodisíaco natural, conocido como Jugo del Amor en los pueblos indígenas de Panamá, Colombia y la región del Amazonas.

5. Los nativos lo han utilizado por siglos para curar heridas, equilibrar el nivel de azúcar en la sangre, controlar la hipertensión arterial, regular la tensión, aliviar las molestias menstruales e infecciones bronquiales.

6. Es una fuente de Niacina (B3), que puede ayudar a combatir síntomas de depresión, ansiedad y problemas de comportamiento en niños.

7. Está lleno de otros fitonutrientes, vitaminas y minerales, que aportan beneficios a su salud.

8. Puede ser utilizado para el consumo en las siguientes formas: jugo, jalea, salsa, pulpa, en bebidas alcohólicas, helado, cápsulas y extracto.

9. Fortifica el ADN y las estructuras de RNA ayudando en la regeneración celular.

10. Puede ayudar con problemas de colesterol.

11. Es rico en un compuesto novedoso de polifenol que puede ser, en parte, responsable de los beneficios para la salud que se le atribuyen. Todavía se están realizando investigaciones para determinar cuáles beneficios para la salud puede aportar.

Como uno puede ver, las ventajas del jugo de Borojó son muchas y aumentarán conforme avancen las investigaciones. Sin embargo, ya está ganando una reputación como una superfruta; que algún día podrá ser conocida alrededor del mundo. Aunque no se menciona en la mayoría de las investigaciones, esta fruta crece en las partes orientales del sur de Costa Rica. Será sin duda una deliciosa adición a su dieta. Descubra por usted mismo éste antiguo remedio.



Comenta